San Antón… ¿Sabías qué?

Si te gustan los animales (suponemos que por eso estás aquí) habrás oído hablar de San Antón, más aún si vives en Madrid. En caso que no sea así, y no lo sepas, San Antón, o San Antonio Abad, es un santo cristiano venerado por los dueños de mascotas porque una vez al año en su festividad, el 17 de enero, bendice a los animales de compañía que se acercan a la parroquia de San Antón.

San Antón vivió en Egipto entre el siglo II y el III y es considerado uno de los primeros eremitas que se retiró a la soledad del desierto para dedicarse a la meditación y al rezo. Durante su vida, aparte de las visitas humanas, que no debían ser muchas, San Antón recibía visitas de animales silvestres y domésticos a los que alimentaba, cuidaba y sobre los que incluso obró milagros. Estos animales le recompensaban con su fiel compañía, e incluso se dice que también le cuidaban.

Así, desde eresresponsable.es queremos acordarnos hoy de San Antón y rendirle homenaje como probablemente uno de los inventores de la tenencia responsable, y animaros si podéis, independientemente de vuestras creencias a acercaros a la iglesia de San Antón o alguno de los otros lugares de celebración en Madrid a disfrutar un día de fiesta con vuestras mascotas. No os defraudará.

Más información:

https://www.esmadrid.com/agenda/fiestas-de-san-anton
http://www.mensajerossananton.com/

Día internacional del gato
Me lo pido