Perros

Los perros precisan de actividad. Los que son más activos y más grandes precisan ejercicio al menos dos veces al día durante 30 minutos como mínimo y en espacios abiertos. En cualquier caso por muy tranquilo y pequeño que sea tu perro no puedes privarle de un par de paseos largos al día. Ten en cuenta que pasear a tu perro por una zona urbanizada con una correa no supone apenas distracción para él.

En general el tamaño de un perro va relacionado con el nivel de gasto, dado que a mayor tamaño, se requiere más cantidad de alimento.

Los perros muy grandes son animales que pueden tener mucha fuerza, por lo que salvo que estén muy bien adiestrados, se desaconsejan para personas mayores o con ciertas discapacidades.

Los animales de pelo largo, independientemente del tamaño, necesitan más cuidados. En muchos casos hay que cepillarlos a diario si no quieres que se llenen de nudos. Además el pelo largo se ensucia más y en muchos casos necesitaras la ayuda de un profesional para cortar o incluso lavar, con el consiguiente gasto asociado.

Los perros son animales sociables y precisan compañía aparte de los cuidados anteriormente mencionados. Si viajas mucho (sin tu perro), o pasas todo el día fuera a menudo quizás deberías plantearte otro animal de compañía.

Busca consejo profesional y aprende sobre tu perro. No todos los perros son iguales, muchos requieren cuidados muy específicos. ¿Sabías que hay razas, o tipos de perros que poseen más tendencia a ciertas enfermedades? No hay dos perros iguales.

Reflexiona sobre el espacio del que dispones. El perro necesita su espacio, y cierta movilidad. Los mastines no se llevan bien con los pisos de 25m2 y aunque un chihuahua viva en un piso de 200 m2 también debe salir y socializar con otros perros. Además debes pensar en el entorno, sobre si dispones de zonas donde podáis pasear y hacer ejercicio sin molestar a nadie.

Deberás educarle para que no sea un problema en el vecindario. Un perro asustado puede ladrar durante horas en tu ausencia. Si no sabes cómo hacerlo, solicita consejo profesional.

Es muy importante que antes de elegir un animal de compañía te asegures de disponer de las condiciones adecuadas para que todos, incluyendo los que os rodean, podáis disfrutar con él en la mejores condiciones.

Para conocer todos los pasos que conlleva la tenencia responsable de animales, consulta y descárgate la guía sobre tenencia responsable.


Share on FacebookTweet about this on Twitter