Me lo pido

Pensadlo bien

No cabe duda que está en la naturaleza de la mayoría de nosotros. Los animales de compañía, en general, nos atraen, nos despiertan ternura, curiosidad. Algo intangible nos llama y nos pide llevárnoslos a casa.

Y sin son cachorros, el efecto se multiplica por mil. Pocos nos resistimos a las monerías de un animal de compañía. Es fácil “caer”, ya sea uno mismo o inducido por cualquier “peque” de la familia (a los que también es difícil resistirse) y adquirir por impulso un animal de compañía, y más en estas fechas llenas de regalos.

Adquirid con responsabilidad

Desde eresresponsable.es no queremos que dejéis de hacerlo, pero sí que lo hagáis con responsabilidad. Echad un vistazo a vuestros hábitos de vida, a vuestra disponibilidad, al espacio en el que vivís, a vuestra economía, pensad a largo plazo, muchos animales son bastante longevos y adquirimos una responsabilidad con ellos para toda su vida.

Los establecimientos autorizados o las protectoras siempre cuentan con veterinarios que pueden asesoraros para adquirir, o no, vuestro animal de compañía ideal, siempre y cuando seamos realmente sinceros con ellos y con nosotros mismos. Si quieres algo de orientación también puedes hacer nuestra encuesta para descubrir cuál es tu animal de compañía ideal.

No, no son juguetes

Es posible que finalmente lleguéis a la conclusión de que tener una mascota quizás no sea lo ideal, ni para ella, ni para vosotros, En ese caso, os proponemos colaborar con una protectora local donde siempre hace falta ayuda y donde podréis manteneros en contacto con animales.

En el caso que finalmente adquiráis una mascota, una vez llega a casa comienza la aventura, y comienza el compromiso. No nos cansaremos de repetirlo, un compromiso para toda su vida, No es un juguete más, no se apaga, no lo podemos poner en pausa ese día en el que estemos agotados, ni podremos devolverlo como si fuera un regalo que ya no nos interesa.

Ellos dan mucho más

A cambio, los animales os ofrecerán todo lo mejor de sí mismos. Los beneficios de la convivencia con animales de compañía están fuera de toda discusión; nos ayudan a nivel emocional, hasta niveles terapéuticos, favorecen el desarrollo del sentido de la responsabilidad, algunos incentivan nuestra actividad física, reducen el estrés e incluso según dicen los expertos potencian el sistema inmune.

HELP!

Si es tu primer animal de compañía, este puede ser un camino que aunque lleno de alegrías se te haga difícil. Por eso no nos cansaremos de apoyarte desde eresreponsable.es. Hemos publicado la guía más completa que vas a poder encontrar sobre tenencia responsable de animales y la tenemos a vuestra disposición aquí.

Recuerda que hay profesionales veterinarios dispuestos a ayudarte. Ten cuidado con las fuentes de información no profesionales y los consejos de ascensor.

#eresresponsable

 

San Antón... ¿Sabías qué?
La Subdelegación del Gobierno en Segovia se suma a la campaña #eresresponsable