El Perro

Aprovechando que este es el #añodelperro, vamos a aprender algo más sobre ellos. ¿Sabías que se estima que hay más de 500 millones de perros en el mundo y que solamente EEUU tiene más de 83 millones?. Solo China podría superarlo con más de 100 millones, pero al no poseer registros, no es posible corroborar estas cifras. En España se estima que convivimos con más de 5 millones de perros, si bien la cifra puede ser superior.

La Federación Cinológica Internacional recoge unas 350 razas de perros y cada año se solicita el registro de otras nuevas, pero extraoficialmente se habla de cerca de 800 razas. Hay perros que pesan menos de 1 kg en la edad adulta, mientras otros superan los 120 kg y comen 1 kg de pienso diariamente. Los perros más altos pueden superar los 90 cm, mientras que los más pequeños apenas superan los 15 cm.

Aunque el número de cachorros por camada varía en función del formato del perro, el record lo tiene un perro norteamericano que tuvo 24 cachorros de una sola vez.

Los perros más rápidos pueden superar puntualmente los 70 km/h en carrera. Los perros pequeños viven más que los mayores; el record lo tiene un perro australiano llamado Bluey que vivió más de 29 años.

Se estima que los perros pueden llegar a distinguir cerca de 200 palabras diferentes y según los expertos el perro más inteligente (aparte del tuyo, claro) es el Border Collie.

Y para terminar, ¿Conoces todos los aspectos de la tenencia responsable?, pues tendrás que comprobarlo en la guía que encontraras en www.eresresponsable.es

1e r fórum de la industria y el comercio del sector del animal de Compañía en España
El Año de la Tenencia Responsable