Arranca el Plan de Actuaciones de Tenencia Responsable

Hoy, 12 de abril se presenta el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, del que forma parte la campaña para la tenencia responsable, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La presentación oficial la realiza Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el lucernario del Palacio de Fomento y cuenta con la asistencia de diversas autoridades y representantes del sector.
La campaña tiene como eslogan “eres responsable” siendo éste la base para la WEB, así como para el hashtag #eresresponsable, que se empleará para la difusión de la campaña en redes sociales.
El plan se traduce en diversas acciones. En el terreno propio de la campaña divulgativa destaca la publicación online de la guía para la tenencia responsable, la divulgación en diversos eventos y creación de material didáctico escolar, entre otros.
De esta forma el MAPAMA cumple con el compromiso de impulsar la tenencia responsable en nuestro país, adquirido al ratificar el Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía.

Presentación Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía
1e r fórum de la industria y el comercio del sector del animal de Compañía en España